Ministracion de la formula lactea

MINISTRACION DE LA FORMULA LACTEA:


La lecha materna es el único e ideal alimento para los recién nacidos. Aporta con nutrientes específicos, factores inmunológicos inigualables y fortalece el vínculo materno desde el primer instante de  vida

Existen circunstancias especiales que hacen necesario buscar otras alternativas de alimentación para complementar o suplir la lactancia materna. Estas circunstancias son:

ü  Rechazo absoluto o incapacidad de la madre para la lactancia materna.

ü  Necesidad de disminuir el contenido de proteínas, fósforo y sodio, a través de la

ü  Dilución.

ü   Necesidad de sustituir la crema de leche por mezclas de grasas y aceites, a los

ü  efectos de mejorar la absorción y aportar ácidos grasos esenciales.

ü  Necesidad de adicionar minerales y vitaminas dentro de márgenes establecidos para

ü  satisfacer la ingesta recomendada de nutrientes.

ü   Lograr una densidad calórica comparable a la de la leche de madre (de 65 a 70

ü  cal/dl).

ü   Aumentar el contenido de hidratos de carbono mediante la adición de mayor

ü  cantidad de lactosa.

Las fórmulas de inicio son derivadas de la leche de vaca. Esta es modificada en cantidad, calidad y tipo de nutrientes con el fin de asemejarla tanto como sea posible a la leche humana (de allí el antiguo término de fórmulas maternizadas), y adaptarla a la condiciones de inmadurez digestiva y renal del recién nacido, mejorar su digestibilidad y tolerancia, disminuyendo la carga renal de solutos.
 
 
FÓRMULAS LACTANTES INFANTILES: ´´Son recomendadas para ser utilizadas durante los 4 a 6 primeros meses de vida, etapa caracterizada por requerir alimentación láctea exclusiva y por ser un período de altos requerimientos nutricionales en relación a su peso, como así también de inmadurez digestiva y metabólica´´

 
 
Grasas: El contenido de grasas entre la leche humana y la de vaca no tiene gran diferencia en la cantidad, pero sí en la calidad y porcentaje de absorción.

 
 
Fórmulas sin lactosa En las fórmulas sin lactosa ésta se ha sustituido parcial o totalmente por otro hidrato de carbono que no presente problemas en su absorción.

 


 
´´La lactancia materna es el alimento ideal para el recién nacido sano´´     
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario