Limpieza de fosas nasales


                               

Es muy frecuente que los niños pequeños tengan resfriados o catarros nasales, con moco nasal abundante, sobre todo cuando empiezan la guardería o el colegio. Además, en muchos casos, el niño no sabe sonarse la nariz, con lo que la limpieza de sus fosas nasales es problemática. Los lavados con suero fisiológico o preparados de agua marina son capaces de realizar una correcta limpieza de las fosas nasales, y es conveniente conseguir una nariz despejada para evitar la otitis que en muchas ocasiones acompaña al catarro nasal del niño.

Como limpiarle la nariz a un bebe Los pediatras recomiendan limpiar la nariz del bebé después de bañarlo, ya que el agua caliente y el vapor que se forma en el baño, ayuda a disolver los mocos.Es importante darle seguridad al bebe que él se sienta cómodo al momento de limpiarle su nariz.

Recomendaciones importantes:


No trates de aspirar la nariz de tu pequeño  más de 3 veces por día porque puede irritar sus paredes nasales.
Tampoco debes emplear o utilizar las gotas salinas más de 4 días seguidos. Porque reseca demasiado las nariz. Nunca debes aspirar los mocos de tu pequeño bebé con fuerza, ya que podrías inflamar los tejidos nasales y lograras empeorar la congestión.Como enseñarle a un niño a limpiarse sus fosas nasales Enseñarle a tu hijo a limpiarse la nariz es una lección de higiene y buenos modales. Los niños pueden aprender esta habilidad desde los dos años imitando a sus padres y hermanos mayores. La forma más fácil de enseñarle a tu hijo a limpiarse la nariz es a través de sus dos partes componentes y elogiándolo mucho. Hacer que esta nueva habilidad parezca divertida, en lugar de una obligación.

1.- Primer le debes enseñar a tu niño a soplar por su boca.

2.- Puedes Soplar burbujas con tu hijo, una vez más, recuerda festejar sus éxitos. Deja que siga practicando.

3.- Una vez que el niño haya dominado las técnicas de soplar por la boca, pasa a enseñarle a soplar por la nariz. Coméntale que debe de mirar cómo soplas aire por tu nariz. Mantén una tira de pañuelo en tu nariz y sopla para que se mueva. Deja que tu hijo lo intente.

4.- Mantén una de sus fosas nasales cerrada y haz que tu hijo sople. Coloca una tira de un pañuelo bajo la fosa abierta y deja que vea cómo el pañuelo se mueve.

5.- Explicarle la importancia que es mantener la nariz limpia para poder respirar.Importancia de mantener limpias las fosas nasales Por salud, higiene y buena presentación. 

Es importante para todos mantener los orificios nasales destapados y así permitir el paso del aire. Comúnmente se dice “sonarse la nariz” para indicar que es necesario mantener limpia la nariz.Uno de los métodos de defensa con el que cuenta nuestro organismo, es la nariz, y ella actúa como un filtro.

La nariz atrapa los microorganismos infecciosos que andan volando en el aire por medio de una membrana mucosa que segrega moco, al sonarse, dichos microorganismo entonces son expulsados junto con el moco al exterior. De ahí la importancia de mantener limpia la nariz.Por otro lado, limpiar las fosas nasales correctamente ayuda a mantenerlas despejadas y así permitir el paso del aire, por lo que nos permitirá respirar bien.Dejar que se acumule el moco puede originar infecciones en ella.

Asimismo, no sonarse la nariz hace de la persona que se vea con poca educación e higiene. Una nariz limpia indica buena presentación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario